En Matamoros, Tamaulipas, es crucial que como sociedad derribemos las barreras de la comunicación y cultivemos valores como la empatía, la solidaridad, la sororidad y el amor. Por ese motivo, los Centros de Atención Múltiple (CAM) son lugares educativos que promueven la inclusión, según mencionó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, durante la graduación de la generación 2018-2024 del CAM Tzehuali N° 1 en Matamoros, donde fungió como madrina.
“La misión que debemos abrazar en la educación y en todos los ámbitos es la inclusión total. Cada individuo, ya sea en el servicio público o privado, debe internalizar cada vez más la importancia de la inclusión. Nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, realiza un esfuerzo significativo para ampliar el conocimiento sobre este compromiso”, expresó la titular de la SET.
Castillo Pastor destacó que el trabajo realizado en los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de Apoyo a la Educación Especial e Inclusiva proporciona una educación integral y de calidad para que las niñas, niños y algunos jóvenes tengan mejores oportunidades de vida.
“Es un privilegio ser testigos de que en Tamaulipas, gracias al esfuerzo conjunto, estamos construyendo pisos más sólidos y equitativos para todos. Hoy en día, nuestros hijos cuentan con becas que les permiten seguir avanzando en sus procesos educativos”, afirmó.
Los estudiantes graduados recibieron sus diplomas, así como reconocimientos a aquellos que sobresalieron en su desempeño académico. También se otorgó un reconocimiento por oratoria al alumno Juan Tadeo Pacheco Gutiérrez y a su profesora Ramona Rosales Lara, quienes representaron a la Zona Escolar 3 de Educación Especial en el Concurso ‘Sentimiento Juarista’, obteniendo el tercer lugar.
Además, la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, entregó la medalla a la excelencia a Jesús Salcedo González, quien fue reconocido como el mejor estudiante de toda la generación.
En el presidium también estuvieron presentes autoridades como José Alberto Granados Favila, presidente municipal electo de Matamoros y padrino de la Generación 2018-2024; César Dahir Ibarra Colmenares, director del CREDE Matamoros; Mónica Issasi Medina, directora del CAM Tzehuali N° 1; y Dulce María de la Cruz Alonso Mejía, supervisora de la Zona 03 de Educación Especial, además de maestras, asistentes, madres y padres de los niños graduados.


Deja un comentario