Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la posible llegada del fenómeno meteorológico conocido como «Beryl», la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) está tomando medidas adicionales para proteger sus campos de tortugas en el estado.
Eduardo Rocha Orozco, quien es vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, mencionó que se están resguardando los corrales de incubación debido al pronóstico del clima para los próximos días.
“Se ha fortalecido la infraestructura de los campamentos con sacos de arena, entre otras acciones,” expresó.
Se han colocado barreras alrededor de los campamentos, así como en los edificios cercanos, protegiendo ventanas y llenando los depósitos de agua para asegurar el suministro y poder continuar con las labores diarias.
Rocha Orozco detalló que, además, se están eliminando plásticos y cualquier objeto que pueda caer en los nidos de los corrales y dificultar el desplazamiento de las crías.
«Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir el impacto del huracán Beryl y asegurar que las generaciones venideras de tortugas lora puedan seguir con su ritual ancestral en las costas de Tamaulipas”, concluyó el responsable de la Comisión de Parques y Biodiversidad en Tamaulipas.


Deja un comentario