En Gómez Farías, Tamaulipas.– Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, destacó la importancia de invertir en educación, especialmente en la formación de las niñas, niños y jóvenes, ya que representa la mejor inversión para Tamaulipas y México. Estas declaraciones las hizo durante la ceremonia de graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N° 83 en el poblado Loma Alta, donde también fungió como madrina.
«Invertir en educación, en ustedes, en sus proyectos de vida, es lo mejor que podemos hacer por nuestro país y nuestra patria», afirmó Castillo Pastor.
Resaltó el impacto positivo que ha tenido la entrega de becas ‘Benito Juárez’ por parte del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, visión que comparte y apoya el gobernador Américo Villarreal Anaya, lo cual ha contribuido al aumento de los índices de permanencia de los estudiantes de bachillerato.
«Hoy podemos celebrar que de los 91 jóvenes inscritos en esta generación, 89 se están graduando. Esto es impresionante y demuestra el éxito de las becas y el esfuerzo de los estudiantes», agregó.
Enfatizó en la importancia de seguir aprendiendo y enriqueciendo los conocimientos, tomando como ejemplo al Ing. Marte R. Gómez Segura, persona destacada en Tamaulipas cuyo nombre lleva el CBTA N° 83. Castillo Pastor instó a los estudiantes a seguir cultivándose para encontrar el bienestar a través del conocimiento y la cultura.
La Generación 2021-2024 del CBTA N° 83 entregó a la sociedad tamaulipeca 89 egresados de las carreras de Técnico Agropecuario, Técnico en Ofimática y Técnico en Contabilidad, quienes están preparados para continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral con los conocimientos adquiridos en el bachillerato.
En la ceremonia también estuvieron presentes el director del CBTA N° 83, Braulio Benítez Arredondo; la representante de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Tamaulipas, María Guadalupe Samantha Montiel Orduño, así como docentes y familiares de los estudiantes que se graduaron.


Deja un comentario