LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS INFORMA A TODAS LAS COMUNIDADES ESCOLARES:

Publicado por

el

Ante la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil acerca de la formación del fenómeno meteorológico “Beryl” en las costas del Golfo de México, es fundamental que desde este jueves 4 de julio de 2024 se tomen las siguientes medidas:

1. Limpiar desagües y drenajes en techos, cubiertas y cualquier área propensa a acumular agua.

2. Mantener libres de obstrucciones (hojas, basura, material de construcción, etc.) las coladeras y drenajes dentro del plantel educativo y sus alrededores, solicitando apoyo de la autoridad municipal si es necesario.

3. Desconectar y proteger equipos eléctricos.

4. Cerrar las llaves de paso de agua y gas.

5. Resguardar documentos y material importante en sitios que no puedan mojarse.

6. Proteger ventanas y puertas de cristal con cinta adhesiva u otros elementos en escuelas ubicadas en municipios cercanos al Golfo de México.

7. Actualizar los directorios y medios de contacto con padres de familia, docentes, personal educativo y vecinos del plantel educativo.

8. Informar a los superiores jerárquicos y al Centro Regional de Desarrollo Educativo sobre cualquier situación que represente un riesgo para la comunidad escolar o la infraestructura educativa.

9. Es fundamental mantenerse informado a través de los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Estas medidas tienen como objetivo reducir los daños a la infraestructura educativa provocados por la fuerza de la naturaleza, ya que al adoptar medidas preventivas y oportunas estaremos mejor preparados para hacer frente a situaciones meteorológicas extremas.

Deja un comentario