En Tampico, Tamaulipas, el personal de la Guardia Estatal se encuentra vigilando de cerca después de que la Laguna del Carpintero se desbordara, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger a la ciudadanía.
Debido a que el mirador de la zona más baja está inundado, se recomienda a la población no acercarse, ya que la capacidad del sistema lagunario en la zona sur está al 100 por ciento y se esperan más inundaciones en la zona metropolitana.
Como parte de estas medidas preventivas, el personal de la Guardia Estatal realiza patrullajes en las plazas de Armas, de la Libertad e Hijas de Tampico, lugares populares entre turistas y residentes.
Estos recorridos se llevan a cabo a pie, en vehículos Polaris y en bicicletas, para facilitar el tránsito de peatones y garantizar una pronta respuesta a llamadas de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) hace hincapié en la importancia de seguir las medidas preventivas de Protección Civil y en la necesidad de comunicarse al 911 y al 089 en caso de emergencia.
Enlace de descarga.


Deja un comentario