El día primero de julio del año 2024
En Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado, informó que se destinarán 44 millones de pesos para reparar los daños causados por la tormenta tropical Alberto en la infraestructura educativa de Tamaulipas. Asimismo, mencionó que se continúan las gestiones con el gobierno federal para obtener entre 800 y mil millones de pesos adicionales con el fin de reparar las afectaciones en carreteras, caminos rurales, viviendas, el campo y unidades de salud.
Durante la ceremonia cívica en la Secundaria General No. 4 «José Santos Valdés Salazar» de la capital, Villarreal Anaya también confirmó que el próximo 10 de julio se realizará el pago retroactivo del aumento salarial para los trabajadores de la educación, cumpliendo así con su compromiso de revalorizar al magisterio.
“A pesar de los daños provocados por la tormenta Alberto, que trajo consigo fuertes lluvias y situaciones de emergencia en algunas comunidades, aquí estamos, todos bien y lo más importante es que no se ha lamentado ninguna pérdida humana”, expresó.
“Como siempre, la ayuda llegó de todos los sectores de nuestra sociedad, y en nombre del Gobierno del Estado quiero agradecer de manera muy sincera a directivos, docentes, trabajadores de la educación y estudiantes que compartieron sus escuelas para dar refugio a las familias tamaulipecas que lo necesitaban”, agregó.
Ante el personal docente, padres de familia y la estructura educativa del estado, el mandatario reconoció a la delegación de 20 estudiantes que representaron a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, donde ocho alumnos obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.
Además, felicitó a Nazareth Arisay Pérez Alonso, campeona del Primer Encuentro Nacional de Deletreo: Spelling Bee 2024.
Villarreal Anaya afirmó que para el Gobierno del Estado es fundamental garantizar la continuidad del ciclo escolar, siempre velando por la seguridad de los estudiantes. “La educación es disciplina, organización y la oportunidad de progresar”, destacó.
La secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, resaltó la exigencia académica de la Secundaria General No. 4 y exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo sus talentos en beneficio de la comunidad.
“Les garantizamos una educación integral y de excelencia. Adquieran conocimiento, ya que este transforma nuestra perspectiva de la realidad y nos permite comprender nuestro origen, nuestra época y el entorno en el que vivimos”, concluyó.


Deja un comentario