Al menos cinco turistas quedaron atrapados en una góndola de un teleférico , al suroeste de Colombia, recibieron este viernes sus regalos de Navidad: un banquete en el que de inmediato clavaron sus garras, picos y colmillos
Esta se trata de una actividad realizada por los promotores de bienestar animal del zoológico con el fin de que las diversas especies puedan disfrutar de una comida especial, la cual se encuentra dentro de su dieta y los ayuda a activar sus instintos
Tapires, monos araña, suricatos y otras especies disfrutaron de un banquete rico en proteínas y preparados por expertos en nutrición que dedicaron varias horas para sorprenderlos.
La zootecnista Laura Cubides Jiménez, coordinadora de Bienestar Animal del zoológico, señala que estas actividades permiten que los animales vivan experiencias novedosas y seguras en su entorno.
Los regalos fueron entregados en coloridos empaques fabricados con material reciclado y libre de riesgos. Los voluntarios del zoológico demoraron hasta tres semanas en pintar figuras de Papá Noel, árboles de Navidad y otros dibujos para incentivar a las diferentes especies.
Para los leones, por ejemplo, el banquete estuvo cargado de piezas de pollo; a las águilas se les dieron ratones; a la osa de anteojos un pastel lleno de sus cereales favoritos; los lémures comieron helados de frutas, y los venados, semillas acompañadas con pasto fresco.
“Cada preparación contó con la garantía de expertos que fueron meticulosos a la hora de entregar los alimentos, con un balance adecuado de cada ingrediente, lo que permitió que los animales disfrutaran de ‘manjares’ como insectos, uvas, maní, esencias y otros elementos ricos para su bienestar”, aseguró Mónica Vega, voluntaria del área de Nutrición del zoológico.
En algunos casos los regalos fueron escondidos para que los animales activaran su instinto de exploración, por lo que tendrían que buscarlos haciendo uso de su olfato dentro de su hábitat simulado. También disfrutaron los visitantes del lugar, quienes pudieron ver a las diversas especies disfrutando de sus regalos mientras los guías explicaban la importancia de cuidar los recursos naturales y preservar la vida de todas las especies.

Deja un comentario